RUT de personas fallecidas

Buscar RUT de personas fallecidas

Posted on

Como el título indica, Aprende a buscar el RUT de personas fallecidas, ya sean amigos o familiares, probablemente no tienes ni la noción de cómo empezar la búsqueda. No se preocupe, en este post se estarán dando información acerca de cómo buscar el RUT de personas fallecidas, ya sea desde el Registro Civil o una página web.

¿Cómo buscar personas fallecidas por apellido?

Cuando una persona muere deja un registro en el tiempo y es gracias a eso que se puede demostrar la identidad de la persona fallecida brindando información confiable de la persona fallecida a través de la fecha de defunción o sus apellidos.

Para más información visita: Buscar fecha de nacimiento por RUT

La página web se llama Obituario Chile, es una de las pocas páginas de Internet que se encargan del registro de las personas fallecidas en Chile, esto es debido a que tienen una relación con la base de datos de los servicios médicos. Además con esta plataforma tienes 2 forma que permite buscar a la familia o amigos.

¿Cómo buscar personas fallecidas por fechas de defunción?

Aprende a buscar el RUT de personas fallecidas por medio de las fechas de defunción. Solo tienes que descargar un certificado de defunción en cualquier sucursal del Registro Civil e Identificación de Chile.

¿Cómo obtener el certificado de defunción por Internet?

Pero si quieres el certificado de defunción, a continuación se estará explicando paso a paso cómo puedes obtenerlo por Internet.

  • Es obligatorio saber el RUT de la persona que falleció.
  • Acceder a la página del Registro Civil.
  • Descargar el certificado de defunción.
  • Si no te permite descargarlo o envía errores, solo significa que la persona aún no ha fallecido.

También existe otra opción que es yendo al Registro Civil y pedir la información a través del RUT de la persona fallecida, cualquiera de las dos alternativas que se presentaron en este post son realmente válidas y efectivas para encontrar o buscar el RUT de una persona fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *