botón de aplicaciones recientes no funciona

Botón de aplicaciones recientes no funciona ¿Qué hacer?

Posted on

El botón de aplicaciones recientes permite como su nombre lo indica acceder a aquellas aplicaciones que acabamos de utilizar. Sin embargo, como cualquier pieza propia del hardware esta pieza puede llegar a dañarse. Por eso ante el problema de que el botón de aplicaciones recientes no funciona, hemos traído una solución bastante sencilla. Y lo mejor es que no necesitarás rootear tu dispositivo.

¿Cómo solucionar el problema del botón de aplicaciones recientes no funciona?

botón de aplicaciones recientes no funciona solución

La solución en caso de tratarse de un problema de hardware es llevar el dispositivo a un especialista. Sin embargo, existe una manera un tanto más sencilla de resolver este problema y consiste en delegar la función de este botón a otro botón. Para ello se necesita de una aplicación capaz de cambiar la función de los botones como Button Mapper. Con esta aplicación disponible en Play Store alterar las funciones de los botones es sencillo.

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys
Developer: flar2
Price: Free

Sin embargo, esto solo funciona si tu dispositivo tiene el botón de aplicaciones recientes por fuera de la pantalla. Si este es tu caso, puedes proceder a cambiar la funcionalidad de los botones de volumen, de encendido y de los botones adicionales, como el de la cámara en algunos dispositivos.

Otros usos de Button Mapper

Aprender cómo resolver el problema del botón de aplicaciones recientes no funciona no es lo único que permite Button Mapper. Con esta aplicación también se pueden crear atajos para aplicaciones, así como asignarles una función específica como acceso a notificaciones o subir brillo. Sin embargo, lo más interesante es que en un solo botón se puede configurar más de una función.

Esto se basa en las diferentes maneras en que se puede interactuar con un mismo botón. Debido a que se puede presionar de forma rápida, prolongada o doble; y cada una de estas formas generará una acción distinta.

¿Cómo revertir los cambios?

En caso de resolver el problema del botón de aplicaciones recientes no funciona de otra manera, puedes revertir los cambios realizados por Button Mapper. Para hacer esto debes ingresar en el menú de la aplicación y seleccionar la opción de Reset to Defaults. Sino también puedes desinstalar la aplicación.

Esperamos que esta alternativa te sea de utilidad para resolver este problema con el botón de aplicaciones recientes.

También podrían interesarte otras entradas similares a Botón de aplicaciones recientes no funciona ¿Qué hacer? Tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *