por qué no puedo borrar archivos de mi celular

Por qué no puedo borrar archivos de mi celular

Posted on

Liberar espacio en el dispositivo suele ser una rutina para los usuarios de smartphones, sobre todo para aquellos con un dispositivo de gama baja. Ahora bien, borrar archivos es la mejor manera de liberar espacio. Sin embargo, existen algunos que es mejor no borrar. Debido a que lo que contienen puede generar un daño en el smartphone. Por eso, te invitamos a conocer por qué no puedo borrar archivos de mi celular.

Por qué no puedo borrar archivos de mi celular que son extras

En la sección de almacenamiento ubicada en los ajustes, puedes encontrar apartados con todos los archivos del dispositivo. Aplicaciones, datos en caché, descargas, imágenes, y más son parte del contenido que puedes encontrar. Es en este lugar donde también aparece el apartado de Extras. Si bien al revisar el peso que lleva este apartado es tentador eliminarlo para liberar espacio en el dispositivo no es recomendable.

En los archivos extras se encuentran datos importantes para que las aplicaciones puedan correr de forma correcta. Por tal motivo, se debe tener sumo cuidado al momento de eliminar estos archivos debido a que ciertas aplicaciones podrían quedar inutilizables. Entendiendo así por qué no puedo borrar archivos de mi celular.

¿Todos los extras son necesarios?

A pesar de lo mencionado anteriormente  no todos  los extras ubicados en esta carpeta son útiles. Algunos incluso no hacen otra cosa que ocupar espacio en la memoria interna del dispositivo. Por eso, podrías eliminar los extras de archivos multimedia como fotos o grabaciones de voz en aplicaciones como WhatsApp por ejemplo.

Sin embargo, debes ser consciente de que estas eliminando, puesto que en aplicaciones de otro tipo podrías eliminar datos que si son importantes y que permiten su funcionamiento.

Alternativas para liberar espacio en la memoria interna

por qué no puedo borrar archivos de mi celular almacenamiento

Aunque entiendas por qué no puedo borrar archivos de mi celular, seguramente seguirás con el problema de falta de espacio. Por eso, debes saber que existen otras alternativas para liberar que seguramente ya conoces. Al entrar a los Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones puedes eliminar tanto los datos en caché como datos innecesarios de las aplicaciones que elijas.

Puedes utilizar estas medidas a tu favor para liberar espacio en la memoria interna, sin interferir en el funcionamiento de tus aplicaciones.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Por qué no puedo borrar archivos de mi celular, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *