bootloop qué es y sus desventajas

Bootloop qué es y sus desventajas

Posted on

Entre alguna de las irregularidades que presentan los dispositivos Android se encuentran los Bootlopp. Es importante saber cómo actuar en caso de que esto se presente. Por esta razón, es en este artículo hablaremos sobre Bootloop qué es, sus desventajas, cómo se produce, entre otro tipo de información que puede interesarte.

¿Qué es un Bootloop?

bootloop en qué consiste

Un Bootloop es una irregularidad que no suele presentarse con frecuencia en dispositivos Android. Esta es la que hace que el teléfono se quede colgado por un tiempo indefinido en la pantalla de inicio al encenderlo. Esto puede generarse cuando se actualiza el sistema del equipo de manera incorrecta o incluso, cuando una aplicación se instala como debe ser.

Este tipo de irregularidad dependiendo de su gravedad puede llegar a afectar de manera considerable la tarjeta madre del equipo siendo esta su mayor desventaja.

Conoce la causa de Bootloop en dispositivos LG

bootloop qué es y causas de problemas en LG

Hoy en día dispositivo como LG G5, V20 y Nexus 5X, se han visto afectados seriamente con problemas de Bootloop en su sistema operativo. La causa por la cual esta irregularidad se presenta con tanta frecuencia en estos dispositivo viene siendo un problema de fábrica, ya que su procesador no se encuentra soldado a la tarjeta madre de la manera adecuada, lo que genera esta se recaliente reiniciando de una manera que no puede controlar.

¿Cómo solucionar este problema?

Es importante que tengas el mayor conociendo respecto al Bootloop qué es, cómo se origina y cómo solucionarlo para saber cómo actuar ante esta situación. Por lo general, los Bootloop tienen solución. Si tu dispositivo dura más de 20 minutos pegado en la pantalla de inicio y tu dispositivo no se encuentra en garantía, debes acudir al Recovery Mode.

Esta opción viene incorporado con todos los dispositivos Android y te permitirá reiniciar el teléfono de fábrica. Lo primero que debes hacer es encender el teléfono., para esto tendrás que buscar en internet el nombre de tu dispositivo más la palabra recovery, de inmediato obtendrás la combinación correcta según el fabricante de tu dispositivo móvil.

Cuando ya tengas dichas combinación, solo debes pulsar la opción de Factory Reset, ingresar el código y esperar que el teléfono se reinicie.

Finalmente esperamos que la información proporcionada sobre Bootloop qué es, cómo solucionarlo, etc., haya sido de tu agrado y te permita aclarar cualquier duda. Además, recuerda que pueden interesarte otros artículos similares a Bootloop qué es y sus desventajas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *