qué es un bootloop

¿Qué es un bootloop y cómo Android Oreo logra solucionarlo?

Posted on

La idea de un móvil es que dure hasta el momento que así lo decidamos. Por lo tanto, cuando vemos que se queda pegado o que no enciende rápidamente ya nos puede dar un poco de ansiedad. Afortunadamente, los sistemas avanzados están tratando de dar solución a ello. Para instruirte un poco, te explicaremos qué es un bootloop y cómo trabaja Android Oreo para solucionarlo.

¿Qué es un bootloop?

¿Qué es un bootloop? es una pregunta que puede pasarnos por la mente cuando escuchamos la palabra por primera vez y no logramos asociarla con nada. Esta situación no suele ocurrir con frecuencia en dispositivos Android. No obstante, ningún usuario está exento de ella, ya que en cualquier momento el móvil puede dar señales de estar muriendo.

Un bootloop es aquel momento en el que un dispositivo se queda colgado en la pantalla de arranque del teléfono. Con esto, podemos ver el logotipo de la marca de forma indefinida. Por lo tanto, no podemos utilizar nuestro móvil. Afortunadamente, Android Oreo 8 diseñó un sistema de prevención.

Rescue Party: el anticuerpo de Android Oreo 8

solución qué es un bootloop

Para ofrecer siempre lo mejor, Android Oreo 8 diseñó una herramienta integrada dentro de su sistema, que previene que algo como esto pueda ocurrirle a tu dispositivo. La misma se trata de Rescue Party. Esta herramienta recibe informes de problemas durante el arranque para detectar un posible cierre.

¿Cómo reparar mi teléfono?

Después de su análisis, Rescue Party te podrá dará soluciones para que tu móvil no tenga que pasar por algo de este estilo. Tales alternativas están ordenadas dependiendo de su gravedad.

Por otro lado, cabe destacar que esta herramienta solo podrá ayudarte a resolver problemas de bootloop o un mal funcionamiento. Si presentas problemas de hardware, es necesario que acudas con un agente especializado para solicitarle ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *