Bootloader bloqueado: Solución

Posted on

Entendamos primero qué es bootloader y porqué se bloquea.  Es el ejecutor del Software de los dispositivos, configura el estado inicial y es de vital importancia para que nuestro dispositivo refleje el proceso de inicio. Si tienes el Bootloader bloqueado es por parte de los fabricantes de tu dispositivo. Y lo hacen para que otros sistemas operativos no oficiales no puedan ejecutarse en nuestros teléfonos.

¿Existe una manera de no tener el Bootloader bloqueado?

Sí, existen distintas de tener el Bootloader desbloqueado dependiendo del dispositivo que tengas. La forma universal de desbloquearlo en casi cualquier dispositivo móvil es ejecutando el Modo Recovery. Particularmente en los equipos Xiaomi este truco no funciona, si tu equipo es de esta marca deberás solicitar un código de liberación en el Sitio Oficial de Xiaomi y luego esperar las indicaciones que ellos te den para desbloquear el Bootloader.

recovery mode bootloader bloqueado

¿Qué pasa si desbloqueo el Bootloader?

Como el desbloqueo del Bootloader implica que se hará un cambio en el Software. Tu dispositivo borrará toda la información que tengas en él. Perderás todo si no haces un respaldo de información en alguna copia de seguridad. Cuando ya no tengas el Bootloader bloqueado podrás instalar en tu dispositivo cualquier otro Software distinto al Android.

bootloader desbloqueado en móvil

Conclusión

No es recomendable que ejecutes esta acción si no estás seguro de ello y si no tienes conocimiento más profundo al respecto. Puede ser conveniente cambiar de Software dependiendo de la situación en que te encuentres pero ten en cuenta que tu teléfono ya no tendrá garantía y si algo sale mal podrías no recuperarlo.

Si quieres tener el Bootloader desbloqueado posiblemente quieras cambiar de Software. Infórmate sobre qué sistema operativo le va mejor a tu tipo de teléfono. Y cuál es el más recomendado a parte de Android. Asegúrate de hacer correctamente el desbloqueo del Bootloader y respalda toda tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *