bloqueo para niños

Bloqueo para niños

Posted on

En Internet a menudo encontramos contenido de todo tipo. Por lo tanto, es común preocupamos por los contenidos que nuestros hijos podrían ver. Bien sean contenidos de mucha violencia hasta contenidos para personas mayores de 18 años de edad. Te podría ser de mucha ayuda los siguientes pasos que te daré a continuación para realizar un bloqueo para niños.

Bloquear la instalación de apps no aptas para menores

bloqueo para niños seguridad

Play store que viene de fábrica en tu dispositivo móvil tiene a su disposición más de un millón de aplicaciones y juegos de todos los gustos. Además esta aplicación tiene una función para controlar las aplicaciones y juegos que se muestran en ella y que  pueden ser descargadas. Lo que debes hacer es abrir Play Store, desplegar el menú lateral y dirigirte a Configuración > Controles parentales.

Posteriormente, debes activar el interruptor de controles parentales. Claro que antes de ello debes crear una clave. En la sección de Apps y Juegos, dejar marcada la opción ¨Todos¨. Esto te servirá solo para descargar aplicaciones que sean aptos para cierta edad, estableciendo así el primer paso para un bloqueo para niños.

Bloqueo para niños en compras de apps

Debes tener en cuenta que tu hijo podría accidentalmente descargar aplicaciones, así como realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de textos u otras opciones que pueden costar dinero. Para bloquear esas compras debe dirigirte nuevamente a la tienda Play Store.

Lo primero es ingresar a la tienda, abrir el menú, y luego dirigirte a configuraciones. En la sección de “Solicitar permiso para realizar las compras” debes marcar la opción de “Para todas las compras realizas a través de este dispositivo.”

Usa una App de control Parental

Si estas en Estados Unidos esta app podría ser de mucha ayuda para ti. Su nombre es Family Link, básicamente puede ayudarte a establecer ciertas reglas digitales cuando tu hijo comience a usar su primer dispositivo Android. En Family Link debes crear una cuenta de Google de uso Controlable. Puedes crear cuentas de google y administrar apps, vigilar el horario de uso y bloquear cada dispositivo de forma remota, entre otras opciones.

El requisito primordial para establecer un bloqueo para niños aquí, es que el dispositivo móvil  que usará tu hijo debe tener un sistema Android 7 o Superior.

Family Link
Family Link
Price: Free

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Bloque para niños, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *