cómo bloquear un número en WhatsApp

Cómo bloquear un número en WhatsApp

Posted on

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada de todos los tiempos. Desde que logró popularizarse, su impacto y evolución han sido tales que, para muchas personas, es la opción más fiable en el mercado. En esta oportunidad te diremos cómo bloquear un número en WhatsApp para que te deshagas de contactos molestos.

Cómo bloquear un número en WhatsApp Ver contactos bloqueados Whatsapp

En caso de que quieras bloquear a alguien que tengas añadido en tu lista de contactos, el procedimiento es muy sencillo.

Lo único que tendrás que realizar es ir hasta el perfil del contacto y bajar hasta donde dice “bloquear”. Hecho esto, solo deberás aceptar la acción.

Si deseas desbloquear el número, únicamente tienes que dirigirte hacia la sección de ajustes, entrar en la privacidad de la cuenta y presionar “Contactos bloqueados”. Aquí te aparecerán todas las personas que has incomunicado.

Bloquear números desconocidos Número bloqueado Whatsapp

Si estás buscando cómo bloquear un número en WhatsApp cuando este es desconocido, el procedimiento es, incluso, más sencillo.

En el mismo momento en que recibes el mensaje de un número desconocido, te aparecerán en el chat las opciones. La primera de ellas sirve para agregarlo y, la segunda y tercera, que es la que deberás presionar, es la de bloqueo y reportar como mensaje no deseado.

Si deseas revertir la acción, únicamente deberás seguir el procedimiento expuesto en el primer punto explicado. También podrías enviarle un mensaje para que te salga la alternativa de desbloqueo.

Ventajas

Una vez hayas bloqueado al contacto, este no recibirá ningún tipo de notificación. De igual modo, no podrá ver ni tus estados ni tu foto de perfil. Cuando la persona en cuestión intente comunicarse contigo, solo recibirá un solo visto de color gris.

Ahora que ya sabes cómo bloquear un número en WhatsApp puedes olvidarte de mensajes y personas molestas en esta plataforma. No dejes de compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *