barra de direcciones chrome

Barra de direcciones Chrome

Posted on

Desde que Chrome se actualizó a su versión 66 ha presentado ciertos cambios notables. El primero y más importante es que la barra de direcciones ahora se encuentra en la parte inferior. Esto puede resultar molesto para ciertos usuarios acostumbrados a la ubicación anterior. No obstante no existe nada de qué preocuparse, pues en Galaxy Android tenemos la explicación perfecta para enseñarte a mover la barra de direcciones Chrome.

Función de la barra de abajo en Chrome

En la versión actualizada de Chrome se encuentra una barra desactivada que permite ver los favoritos recientes. Lo que puedes hacer para activarla en caso de que la consideres útil, es escribir la siguiente dirección chrome://flags/#enable-chrome-duplex en Google Chrome.

Después solo se debe buscar el apartado que dice “Chrome Duplex” y seleccionar. Luego de esto, se abrirán unas opciones donde debemos seleccionar en Activar o en Enabled. De esta manera, podemos contar con esta barra de favoritos opcional en el buscador.

¿Cómo mover la barra de direcciones Chrome?

barra de direcciones chrome buscador

Mover la barra de direcciones Chrome es un proceso que solo se encuentra disponible hasta la versión 64. Por lo tanto, no es posible mover dicha barra en las versiones 65 y 66. Ahora bien, para mover la barra primero debes ingresar está dirección chrome://flags/#enable-chrome-home y luego dirigirte a la opción Chrome Home Android. Posteriormente, debes seleccionar la opción de Activar o Enabled. Finalmente, debes reiniciar le dispositivo.

Este es el proceso para colocar la barra en la posición de abajo. Sin embargo, en caso de que no cuentes con una  versión 64 puedes descargar la aplicación de Chrome desactualizada como un archivo APK. Solo recuerda activar la función de orígenes desconocidos en los ajustes.

¿Quieres regresar la barra de direcciones a la parte de arriba?

Para hacer esto, sencillamente debes regresar al link suministrado y en la opción de Chrome Home Android seleccionar en donde dice “desactivar” o “disabled”. También puedes optar por descargar la versión actualizada de Chrome, lo cual además podría ser beneficioso debido a las ventajas que esto ofrece como versión nueva.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Barra de direcciones Chrome, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *