barra de ajustes

Barra de ajustes Samsung Galaxy

Posted on

En los smartphones el diseño es el aspecto más importante. Y como los desarrolladores saben esto, siempre buscan la manera de crear atajos para las funciones más importantes. De esta manera, permiten a sus usuarios llevar a cabo realizar configuraciones manera mucho más rápida y sencilla. Por supuesto, eso es un aspecto destacado en los Samsung Galaxy, por lo que te demostraremos como configurar la barra de ajustes.

Barra de ajustes rápidos

barra de ajustes configurar

La barra de ajustes rápidos es un menú desplegable que aparece cuando deslizas la barra de notificaciones hacia abajo. En ella aparecen botones para configurar funciones como Wi-Fi, Bluetooth, ubicación, datos móviles, modo avión, entre otras. En el caso de los dispositivos Samsung Galaxy, esta barra puede modificarse para tener un número mayor de ajustes rápidos.

Esta opción se encuentra disponible específicamente para dispositivos Samsung Galaxy con Android 7 o superior.

¿Cómo modificar la barra de ajustes en Samsung Galaxy?

Para aumentar o reducir el número de ajustes contenidos en la barra de ajustes se debe deslizar la barra de notificaciones completamente hasta abajo. Luego se debe tocar el botón de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Una vez que hagamos esto, debemos seleccionar en donde dice Distribución de botones para configurar así, el número de botones que aparecerán.

Se puede elegir entre las opciones de 3×3, 4×3, y 5×3; el primer número corresponde a las columnas mientras que el segundo a la cantidad de filas.

Recomendaciones

La mejor configuración de la barra de ajustes en cuanto a la estética y funcionalidad, corresponde a una disposición de botones de 5×3 para el modo vertical y el de 8 columnas en el modo horizontal. De esta manera, se pueden tener todos los atajos para ajustes rápidos que se necesitan sin afectar el diseño original del dispositivo en gran medida.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Barra de ajustes Samsung Galaxy, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *