banda 4g movistar

Banda 4G Movistar en Ecuador

Posted on

El 4G la internet móvil de alta velocidad con la cuentan todos los dispositivos móviles modernos. En Ecuador, esta tecnología fue implementada en el año 2015, por lo tanto, ya se cumplen tres años. Sin embargo, a pesar, no todo el mundo conoce la información necesaria acerca de la banda 4G Movistar. Por esta razón, en este artículo, te explicaremos algunos detalles básicos acerca de la misma.

¿Por qué necesito conocer esta información?

banda 4g movistar

Cuando se habla de datos técnicos, a muchas personas puede parecerles aburrido. No obstante, son datos muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo. Especialmente, si vamos a comprar un móvil en algún otro país que no sea Ecuador. Las frecuencias o bandas en las que funciona nuestro dispositivo, van a determinar si este puede usarse en una operadora.

Pues, las antenas de las operadoras solo podrán ser utilizadas si se encuentran en la misma frecuencia. En este sentido, por ejemplo, en Ecuador la banda 4G Movistar es la siguiente: 1900 Mhz (Banda 2). De esta forma, si tu dispositivo no es compatible con dicha banda, entonces no podrás usar una SIM Movistar.

¿Cómo saber si mi móvil es compatible con banda 4G Movistar?

Siguiendo esta línea, si deseas saber si el móvil que vas a comprar es compatible. Todo lo que debes hacer es revisar las especificaciones técnicas del mismo. Pero, si por alguna razón prefieres evitarte este paso o buscas una opción sencilla. Entonces, puedes consultar el sitio web Willmyphonework.

Con tan solo ingresar el modelo de tu dispositivo, la página buscará todas las coincidencias de banda con diferentes operadoras. En distintas partes del mundo. Esta es la manera más fácil de saber si el dispositivo funcionará.

¡Infórmate!

Finalmente, siempre ten en cuenta esta información, o de lo contrario tu móvil podría no funcionar. Esperamos que este artículo sobre banda 4G Movistar te haya servido. También, puedes consultar otros artículos sobre Movistar en nuestro sitio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *