hacer backup de rom android desde pc

Hacer backup de ROM Android desde PC ¿Cómo lograrlo?

Posted on

Contar con un respaldo es de vital importancia para preservar toda nuestra información, debido a que nunca sabremos que podría sucedernos o a nuestros dispositivos. Ahora bien, existen ciertas maneras de crear respaldos y todas son bastante útiles, pero el tema que nos compete en esta entrada es cómo hacer backup de ROM Android desde PC usando un programa ADB. Si quieres conocer las ventajas de Minimal ADB and Fastboot ingresa aquí.

Hacer un backup de ROM Android desde PC con TWRP 3.1 con ADB

hacer backup de rom android desde pc aplicación

Realizar una copia de seguridad con este programa resulta extremadamente sencillo. De esta manera se puede conservar tanto la ROM, como los firmwares, los datos en general, las aplicaciones y hasta las configuraciones. Lo mejor es que al guardarse en el disco duro del ordenador el dispositivo no sufre un desgaste de memoria. Además de que la generación de la copia es sumamente rápida.

Hacer backup de ROM Android desde PC

Lo primero que se debe realizar para hacer un backup de ROM Android desde PC es descargar TWRP 3.1 para que el dispositivo cuente con dicho programa. Luego tan solo debemos descargar la herramienta ADB, instalar sus drivers adjuntos y conectar nuestro dispositivo con el modo TWRP Recovery activado al USB del ordenador.

Tras esto debemos ejecutar el comando run-adb.exe para así desplegar la consola de comandos en nuestro dispositivo.

Seguidamente debemos escribir el comando adb backup –f <nombre del archivo resultante> -twrp <opción de parámetro>. Los parámetros disponibles son: compress (comprimir datos), system (respaldar partición system), data (respaldar datos) y boot (respaldar partición boot). Una vez que coloquemos el comando en la consola, se abrirá la pantalla de backup de TWRP para marcar las casillas de particiones y así añadirlas al backup.

Finalizar el proceso de backup y restaurar

Para finalzar el proceso de hacer un backup de ROM Android desde PC solo debemos deslizar en donde dice “backup” y esperar unos minutos hasta que finalice de realizarla. Cuando queramos restaurar dichos datos tan solo debemos conectar el USB del dispositivo al computador y posteriormente ejecutar el programa de ADB. Luego tan solo se debe introducir el comando adb restore mibackup.ab y presionar la tecla Intro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *