auditar redes wifi

¿Cómo auditar redes WiFi? ¡Método fácil y rápido!

Posted on

Actualmente, el mundo gira alrededor de la tecnología y de las conexiones web. Es por eso, que con mayor frecuencia se está haciendo necesario que todos tengamos mayor conocimiento sobre las mismas. Por este motivo, en este artículo nos encargaremos de instruirte sobre cómo auditar redes WiFI.

¿Qué significa el auditar redes WiFi?

modo auditar redes wifi

Lo primero que debemos tener claro es en lo que verdaderamente consiste auditar redes WiFi. Este proceso implica una búsqueda y análisis detallado de las características de conectividad de la misma.

Al auditar redes WiFi podemos ver con nuestros propios ojos el nivel de seguridad del que estas disponen. De este modo, tenemos una forma de saber si es necesario o no aumentar el nivel de protección.

¿Cómo me beneficia el auditarlas?

Como ya dijimos anteriormente, al realizar estas auditorías es mucho más fácil que conozcas el nivel de protección de tu red. Sin embargo, no es solo eso, sino que también te ayudará a determinar las acciones para volverla más fuerte.

Después de todo, al saber cómo auditar redes WiFi podrás mantener segura tu información. Ya sea que se traten de datos personales o de los de una empresa, con este proceso podrán estar seguros.

¿Qué debo hacer para conseguir una auditoria correcta?

Lo primero que deberás hacer será descargar Wifislax. Una vez lo tengas, deberás guardarlo dentro de una memoria USB que tenga por lo menos 2GB.

Al abrirlo en la computadora deberás ir a la parte inferior izquierda y encontrar WPA WPS. Después tendrás que cliquear en GoyScript WPS para que empiece a intentar descifrar tu clave.

Dependiendo de los resultados que este análisis arroje podrás saber en detalle si tu red es segura o no. Si quieres saber más sobre el proceso de auditoría de redes, puedes continuar adquiriendo conocimientos con este vídeo.

Si la información sobre auditar redes WiFi fue útil para ti, también podrías querer saber sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *