archon runtime

ARChon Runtime: Disfruta de aplicaciones Android en Chrome

Posted on

Android es uno de los sistemas operativos más importantes de la era actual, pues cuenta con miles de aplicaciones que lo hacen una alternativa sumamente popular. Recientemente, Google anunció que se podían correr aplicaciones de Android en Chrome OS. Sin embargo, ¿qué pasa con el navegador Google Chrome si quieres disfrutar de Android en tu navegador?, ARChon Runtime da respuesta a esta interrogante.

¿Qué es ARChon Runtime?

Siguiendo esta línea, ARChon Custom Runtime es una aplicación que funciona a modo de extensión en el navegador Google Chrome. El desarrollador de esta extensión fue alguien llamado Vladikoff y básicamente, te permite correr aplicaciones Android en tu navegador. En ese sentido, para poder instalar ARChon Custom Runtime en tu navegador, debes tener instalado la versión de 64 Bits.

Para instalar este programa, debes descargar el archivo zip del programa aquí. Luego, debes descomprimirlo y tendrás una carpeta con el nombre vladikoff-archon-44bc9ba24037. Después, abre tu navegador Google Chrome e ingresa en la sección de extensiones. Allí, activa el Modo Desarrollador. Para instalar ARChon Runtime, haz clic en “Cargar extensión descomprimida”. Busca la carpeta que descomprimiste y ábrela.

¿Cómo abro aplicaciones con esta extensión?

archon runtime

Es aquí donde el asunto se vuelve complejo, debido a que para poder abrir las aplicaciones de Android, debes convertir los APK en extensiones de Google Chrome. Este es un proceso largo y además, es innecesario, dado que Google Chrome ha habilitado una extensión llamada ARC Welder, con la cual puedes abrir las APK de tus Apps favoritas, sin necesidad de convertirlas.

ARC Welder Unoffical
ARC Welder Unoffical
Developer: Rockstar 55
Price: Free

No obstante, si deseas conocer más sobre el proceso de conversión. Puedes consultar el sitio de Vladikoff en Github. Allí, encontrarás toda la información necesaria.

ARC Welder

Si deseas usar ARC Welder, solamente baja la extensión desde el catálogo de Google Chrome. No olvides que, debes descargar el archivo APK de la aplicación que quieres usar. Finalmente, abre la extensión y carga el APK dentro, para poder correr la aplicación. Esperamos que esta guía sobre el uso de ARChon Runtime te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *