file ///sdcard/

Aprende a ver archivos Android en Chrome con file ///sdcard/

Posted on

Existen diferentes alternativas para visualizar los archivos sino se cuenta con un gestor preinstalado en el dispositivo. Lo más común es descargar uno de estos gestores mediante la Play Store. Sin embargo, existen otras opciones para visualizar estos archivos de una manera muchísimo más sencilla y que no implica una descarga. Esto se logra escribiendo la dirección file ///sdcard/ en el navegador del dispositivo.

Funcionalidad de la dirección file ///sdcard/

Tan solo con ingresar esta dirección en el navegador y presionar en “Ir”, es posible acceder a una lista de los archivos guardados en el dispositivo. Independientemente del formato en el que se encuentre, bien sea jpg, pdf, o cualquier otro, es posible encontrarlo aquí. Además es posible determinar el tamaño que ocupa al seleccionar en la opción de Tamaño. Gracias a esto se puede verificar el contenido de que abarca el dispositivo.

Por tal motivo, este truco poco conocido que consiste en copiar la dirección file ///sdcard/ es sumamente útil. Sobre todo sino se cuenta con el suficiente espacio para descargar un gestor de archivos, un problema común en los dispositivos de gama baja.

Alcance de file ///sdcard/

file ///sdcard/ navegador

Este método no solo puede utilizarse desde Google Chrome, debido a que también es posible contar con él mediante otros navegadores. Como Mozilla Firefox o incluso el navegador de los dispositivos Samsung. Pero esto no quiere decir que se limite solo a los dispositivos Android, debido a que es posible utilizarlo para visualizar los archivos del ordenador, colocando la dirección file:///C:/// en Chrome o Mozilla.

Limitaciones file ///sdcard/

Se debe aclarar que la dirección file ///sdcard/ solo funciona para visualizar los archivos, no para gestionarlos o eliminarlos. Para esto es necesario descargar una aplicación. Además solo se pueden visualizar los archivos de la memoria interna, no los de la memoria SD ni los archivos raíz debido a que requiere permisos especiales. Y por último este método no funciona para los iPhone. Sin embargo, sigue siendo un truco eficiente para visualizar.

También podría interesarte otras entradas parecidas a Aprende a ver archivos Android en Chrome con file ///sdcard/, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *