App para pasar juegos

Conoce la app para pasar juegos del teléfono a la tarjeta SD

Posted on

Quizás alguna vez te ha sucedido ese incomodo momento en que te aparece un mensaje de espacio insuficiente en el móvil. Al observar el estado de la memoria, ves que tu tarjeta SD está prácticamente libre, mientras que la memoria del teléfono está abarrotada. A continuación te hablaremos de algunas opciones para solucionar este error. Conoce también la app para pasar juegos del teléfono a la tarjeta SD.

App para pasar juegos a la tarjeta SD

app para pasar juegos a tarjeta sd

Sin lugar a dudas este es una de los problemas más grandes que ha existido para todos y cada uno de los usuarios de Android. No es de extrañar que existan actualmente cientos de aplicaciones para poder realizar este proceso. Algunas actúan bajo el nombre de APP2SD que facilita este trabajo en caso de que el celular no tenga las opciones necesarias.

También existe otra aplicación bastante interesante y útil llamada Link2SD. Sirve para mover casi cualquier tipo de aplicación o juego a la tarjeta SD. Esta forzará todo el proceso para que se pueda llevar a cabo el objetivo de liberar espacio del teléfono. Ten en cuenta que esta app para pasar juegos necesitará permisos root.

Link2SD
Link2SD
Developer: Bülent Akpinar
Price: Free

Proceso para liberar espacio

El proceso es bastante sencillo, aunque algo alargado. Para resumir, deberás hacer una partición de tu tarjeta SD. Una de esas partes será para el uso estándar del celular y el almacenamiento de fotos, videos, archivos y más. Mientras que la otra funcionará como una extensión de la memoria interna del teléfono. Esto deberá llevarse a cabo con el uso de un programa como Minitool, Easeus o Paragon en el ordenador.

Tú mismo deberás escoger qué tanto espacio deseas asignar a cada una de las partes de la tarjeta SD. Una, específicamente la que vaya a funcionar como la tarjeta SD ordinaria, deberá tener el sistema de archivos FAT 32. Y la otra debería tener el sistema de archivos ext2 o ext3, y ambas particiones deben configurarse como primarias para que todo el proceso sea exitoso. Ahora estás más cerca de usar la app para pasar juegos a la SD.

Funcionamiento del Link2SD

app para pasar juegos link2sd

Después de haber realizado el proceso anterior, solamente deberás descargar Link2SD a tu dispositivo. Una vez realizado esto, abre la aplicación, concédele los permisos y selecciona en la siguiente pantalla el sistema de archivos de la segunda parte de la tarjeta SD. A continuación permite que el equipo se pueda reiniciar.

Una vez completado el reinicio, abre nuevamente la aplicación Link2SD y busca el programa o juego que quieras mover a la tarjeta. Selecciona la opción de crear enlace, y no cambies las configuraciones. Una vez realizado el procedimiento te aparecerá un mensaje diciéndote que el proceso ha sido exitoso. Así habrás podido controlar la app para pasar juegos del teléfono a la tarjeta SD.

Si te ha gustado este artículo, deberías también echarle un vistazo a los siguientes que te pueden interesar también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *