iu del sistema

APP para usar el IU del sistema en Android

Posted on

En el sistema operativo Android 6.0 o Android Marshmallow, apareció una función o menú oculto del sistema. Esta es conocido con el nombre de Sintonizador de IU, el cual permite tener acceso a funciones avanzadas. Sin embargo, dicho menú especial no está disponible para todos los dispositivos Android. Por tal motivo, se desarrolló una aplicación capaz de activar las funciones del IU del sistema. Conoce más a continuación.

Accede al IU del sistema con System UI Tuner

iu del sistemaComo te explicamos anteriormente, en la versión Marshmallow del sistema operativo Android se incluyó un menú secreto del sistema, mediante el cual se podía acceder a funciones avanzadas. En la mayoría de los dispositivos con el sistema operativo Android 6.0, era posible activar este menú fácilmente. No obstante, algunos fabricantes como LG o Samsung, han optado por bloquear esta función.

Aunque, todavía es posible acceder a este menú especial haciendo uso de una aplicación llamada System UI Tuner. A pesar de que esta no nos da acceso al menú oculto del sistema, la aplicación lo replica a la perfección. Así que, si no puedes acceder al IU del sistema, esta App es tu mejor alternativa.

SystemUI Tuner
SystemUI Tuner
Developer: Zachary Wander
Price: Free

¿Qué puedo hacer con esta herramienta?

Continuando con lo anterior, el acceso a este menú te provee funciones avanzadas. Entre estas, la posibilidad de modificar los íconos de sistema que se muestran en nuestra pantalla. Así, por ejemplo, puedes ocultar el ícono de batería, la hora del celular, el ícono del Wifi, señal del móvil. Al igual que muchas otras cosas. Siguiendo esta línea, puedes activar la app de manera sencilla si tu móvil está rooteado.

Si este no es tu caso, entonces tendrás que recurrir a la herramienta ADB e ingresar estos comandos:

  • adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner
  • permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
  • adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner
  • permission.DUMP

Aprovecha al máximo tu móvil

Finalmente, puedes descargar la App gratuitamente desde Google Play Store o también, puedes descargarla a través de la siguiente web. Disfruta de todo lo que te ofrece el IU del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *