Aprende a compartir aplicaciones compradas

Aprende a compartir las aplicaciones compradas

Posted on

La tienda oficial de aplicaciones para Android sorprende con novedades, entre aplicaciones gratuitas y otras de pago. En este artículo vamos a enseñarte cómo compartir con amigos y familiares las aplicaciones compradas evitándose el pago.

Uno compra y todos disfrutan

compartir aplicaciones pagadasLa excelente noticia es que un miembro de la familia realiza la compra de una aplicación y los demás simplemente pueden disfrutarla por igual. Otra opción es que entre varios se pongan de acuerdo para comprar la aplicación y luego simplemente la comparten.

El proceso para compartir el contenido adquirido en Google Play Store con personas cercanas es muy sencillo. Aunque vale destacar que existen dos maneras diferentes para compartir las aplicaciones compradas.

A continuación detallamos cuáles son. El usuario elegirá la que más le convenga.

Compartir aplicaciones compradas desde Google Play Store

compartir aplicaciones La manera más sencilla de hacerlo es agregar la cuenta con la cual se hizo la compra en el dispositivo de la otra persona. Para ello te indicamos algunos pasos a seguir.

En principio accede al menú Ajustes desde el dispositivo de la persona con quien quieres compartir la aplicación. Una vez allí eliges “Cuentas” y procedes a “Añadir una cuenta nueva”.

Es necesario indicar que la cuenta es Google para proceder a introducir los datos de la cuenta a través de la cual se realizó la compra. También desactivar la sincronización de la cuenta que recién se ha añadido.

Es una manera de evitar que esa persona reciba correos, notificaciones y hasta los contactos. Al realizar los pasos anteriormente descritos, seleccione la cuenta secundaria y anule las opciones de sincronización en ese dispositivo.

Finalmente, el familiar o amigo debe abrir la aplicación Play Store. En el menú de navegación pulsar la pestaña ubicada a la derecha de la dirección de correo del usuario.

Mostrará la cuenta secundaria añadida, hacer clic para luego pulsar Mis aplicaciones donde aparecen las aplicaciones compradas por ese usuario. ¡A disfrutar!

Utilizar APK Extractor

De pronto Play Store no te permite las funciones arriba indicadas. Aún así puedes compartir las aplicaciones compradas descargando la APK Extractor. Esta aplicación es gratuita y no ocupa tanto espacio. Al abrirla verás todas las aplicaciones instaladas.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free

Selecciona la aplicación a compartir y aparecerá un menú emergente donde seleccionará “enviar”. APK Extractor contrae el archivo y lo envía por Bluetooth.

Es necesario que la aplicación esté activa y debe tener en cuenta que quizás no todas las aplicaciones pagas se puedan compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *