aplicación de google predefinido

Aplicación de Google predefinido

Posted on

Una aplicación predefinida es aquella que por defecto se encarga de completar una determinada acción. Por ejemplo, al abrir un link es posible que nuestro dispositivo se encargue de abrirlo automáticamente con Chrome. Sin embargo, existen otras alternativas., por eso te indicaremos cómo cambiar aplicación de Google predefinido.

Determinar la aplicación con la cual completar la aplicación

aplicación de google predefinido acción

Si bien la notificación con la pregunta de qué aplicación deseas usar para completar la acción se encuentra establecida por defecto en la mayoría de los dispositivos, si este no es tu caso puedes aprender a configurarla.

Lo único que debes hacer es ingresar a los Ajustes > Aplicaciones, luego mostrar las aplicaciones del sistema y seleccionar la aplicación determinada. Seguidamente debes elegir en Definir como predeterminada y tocar en eliminar predeterminados. Cuando hagas esto te saltará el mensaje de Completar acción con, cada vez que elijas una acción determinada.

Si quieres que este mensaje se mantenga procura no elegir la opción de Siempre al elegir una aplicación para completar una determinada aplicación.

¿Existe una aplicación para establecer una app predefinida?

Otra forma de elegir una aplicación de Google predefinido es mediante la herramienta Better Open With disponible en Play Store. Con esta app no solo puedes habilitar la opción anterior, sino que la capacidad para establecer una función determinada es mucho más específica. En dicho sentido puedes elegir o establecer aplicaciones específicas para determinadas acciones.

Asimismo si esperas un tiempo determinado la misma aplicación se encarga de completar la acción con una app especifica.

Better Open With
Better Open With
Developer: Giorgi Dalakishvili
Price: Free

Cambiar aplicación de Google predefinido

Otra manera más sencilla de establecer una aplicación por defecto para cambiar la aplicación de Google predefinido es dirigirte a Ajustes, luego a Aplicaciones y posteriormente, a Aplicaciones predeterminadas. De esta manera, evitas tener que interactuar con la opción de Completar acción con o Abrir con.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *