cómo saber si hay una aplicación abierta en android

¿Cómo saber si hay una aplicación abierta en Android?

Posted on

Muchas veces las personas usan sus teléfonos sin conocer ciertamente lo que sucede con ellos. Al momento de ingresar al internet o las redes sociales, no se percatan de que al momento de salir puede quedar alguna aplicación abierta. Por esa razón, en este artículo te indicaremos los pasos necesarios para saber si existen aplicaciones que permanecen abiertas así como también el tiempo de uso que le has dado durante un momento.

Limpiar ventanas

cerrar ventanas

El sistema operativo de Android le permite a todos los dispositivos de su clase que puedan cerrar por completo las aplicaciones que han estado usando los usuarios. En principio, en el panel principal de dichos dispositivos están las opciones de retroceder, de volver directamente a la pantalla principal y el que despliega todas las ventanas de las aplicaciones. En esta última se pueden cerrar individualmente o todas las pestañas.

Estadísticas de una aplicación abierta

aplicación abierta

En cuanto al tiempo de uso de una aplicación abierta, Android cuenta con un apartado oculto que muestra las estadísticas correspondientes a cada aplicación usada recientemente. Sin embargo, para hacer uso de este apartado es necesario instalar una aplicación para ingresar al mismo como por ejemplo el Nova Launcher, entre otras que aparecen dentro de Google Play.

Beneficios de cerrar una aplicación

cerrar aplicación

Muchas aplicaciones son necesarias mantenerlas trabajando en segundo plano como por ejemplo en las redes sociales para recibir notificaciones de un mensaje o en la mensajería de whatsapp entre otras cosas. No obstante, dichas aplicaciones malgastan batería e incluso datos móviles cuando te encuentras fuera de una conexión wifi. Por esa razón, es recomendable que mantengas cerradas las mismas para un óptimo rendimiento.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada en este artículo te sirva de ayuda para comprender las razones por las cuales no se debe dejar una aplicación abierta en los dispositivos. Por lo tanto, haz uso de las aplicaciones para conocer las estadísticas de uso y mantén siempre cerradas las ventanas al finalizar el uso de una aplicación.

Pueden interesarte otros artículo similares a este como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *