revisa si el sistema android necesita antivirus obligatoriamente

Conoce si Android necesita antivirus

Posted on

Sabemos que es importante tener tu dispositivo siempre protegido con la finalidad de evitar virus. Sin embargo, en los dispositivos Android son escasos los casos de verse infectados por malware. Conoce si Android necesita antivirus en este artículo.

¿Android necesita antivirus obligatoriamente?

La empresa cuenta con múltiples servicios a los que acceder es muy sencillo. Además, les permite a los usuarios descargar cientos de aplicaciones. Algunas de las cuales podrían traer malware que infecten tus dispositivos. Sin embargo, Android tiene integrados antivirus. Por lo que descargar otros puede ser inútil en algunos casos.

Asimismo, tienes la posibilidad de reconocer cuando vienen con virus gracias a los permisos. Una vez que descargues una aplicación desde la tienda de Google Play tienes la posibilidad de concederle permisos a otras herramientas. Gracias a esto, cuentas con la opción de revisar cuáles de ellos tienen concordancia con la aplicación que agregaste.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi teléfono quede infectado?

conoce si android necesita antivirus en sus dispostivos

Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos con Android que se encuentran disponibles. La probabilidad de que tengas un malware en tu dispositivo es casi nula. Aunque esto aumenta, cuando descargas aplicaciones desde páginas desconocidas, por lo que Android necesita antivirus adicionales.

Al mismo tiempo, debes tener cuidado con las descargas sin permisos, ya que pueden traerte inconvenientes. Android te informa cuando se te presenta un problema en cualquiera de las aplicaciones. De esta manera, podrás divertirte sin necesidad de añadir algún virus a tu sistema.

Recomendaciones

Si tienes la duda de tener un dispositivo infectado por un malware dirígete a una tienda especialista en el tema. Así, podrán limpiar tu dispositivo o te darán las indicaciones para que tengas tu teléfono, Tablet o computadora como salida de fábrica.

A pesar que la empresa no considera que Android necesita antivirus externos, los usuarios pueden prevenir algunos casos. Además, es necesario tomar en cuenta que no se requiere a menos que se descarguen aplicaciones fuera de la tienda.

También pueden interesarte algunos artículos similares a conoce si Android necesita antivirus:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *