usar sd como memoria interna android 6

Android 6.0 no reconoce SD ¿Qué hacer?

Posted on

En los Android Marshmallow 6.0 existe la posibilidad de configurar la tarjeta SD en modo mixto. Mediante esto se puede utilizar la tarjeta SD como memoria tanto interna como externa. Esto permite obtener mayor capacidad de espacio para guardar archivos, no obstante puede ocurrir el problema de que Android 6.0 no reconoce SD, por tal motivo te explicaremos como solucionarlo.

Antes de empezar ¿Por qué usar la tarjeta SD en modo mixto?

Algunos dispositivos permiten utilizar la tarjeta SD como memoria interna. Este proceso permite liberar memoria y tener más espacio para otras aplicaciones. Sin embargo, hacer esto genera ciertos problemas. El primero de ellos es que la tarjeta SD deja de ser portable por lo que no se puede utilizar en otro dispositivo. Por tal motivo la mejor solución es establecer la tarjeta SD en modo mixto.

Con este proceso la tarjeta SD pasa a tener 70% de memoria externa y 30% de memoria interna. Para hacer esto se deben enviar algunos comandos de texto desde la PC al dispositivo Android utilizando la herramienta ADB. Estos comandos configurarán la SD en modo mixto sin root. Sin embargo es en este proceso cuando ocurre el problema Android 6.0 no reconoce SD.

¿Por qué Android 6.0 no reconoce SD?

android 6.0 no reconoce sd notificación

Si la tarjeta SD se encontraba configurada como almacenamiento interno lo que se hace es formatear como almacenamiento portátil. Para hacer esto se debe ir a Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD. Lo que sucede aquí es que en este proceso de formateo puede ocurrir que al finalizar el proceso aparezca la notificación de “Tarjeta SD no está conectado” o “No se encuentra dispositivo Tarjeta SD”. Esto es lo que se reconoce como el problema de Android 6.0 no reconoce SD.

¿Qué se debe hacer?

Ante este problema la solución resulta sencilla, tan solo se debe tocar en dicha notificación y luego en el botón “Olvidar”. Ahora bien, como problema adicional luego de formatear puede que la capacidad de la tarjeta SD se vea reducida o de solo algunos MB. Por lo tanto se debe formatear nuevamente para obtener la capacidad real.

De ahora en adelante solo se deben seguir los pasos indicados por el ADB para continuar el proceso de Tarjeta SD mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *