analizador wifi logotipo

Analizador WiFi: Potencia el rendimiento de tu red inalámbrica

Posted on

¿Quieres que la red inalámbrica conectada a tu teléfono sea más rápida? Existe una manera fácil y gratuita que potenciará significativamente el rendimiento y la rapidez de tu red WiFi inalámbrica. Se trata de una aplicación llamada WiFi Analyzer. Te diremos cómo descargarla y todos los beneficios que tiene este analizador WiFi.

utilizar analizador wifi

¿Cómo obtengo el analizador WiFi?

Es posible encontrar una aplicación que te eche una mano con el rendimiento de tu red inalámbrica, el analizador WiFi del que estamos hablando te ofrecerá varias funciones que te ayudarán a gestionar mucho mejor tu WiFi. Esta aplicación la encontrarás en Google Play de forma gratuita. Descárgala en la caja de abajo.

Wifi Analyzer
Wifi Analyzer
Developer: farproc
Price: Free

¿Por qué usar un analizador WiFi?

Es importante conocer cómo funciona nuestra red inalámbrica y una aplicación que nos dé detalles de ello viene muy bien. Debido a que a veces desconocemos porqué nuestro WiFi está lento. Y tratamos de solucionar el problema a través de acciones innecesarias. Al tener este problema seguramente has encendido y apagado tu router, pero la situación sigue siendo la misma. Finalmente un analizador WiFi te ayudará a determinar cuál es el problema.

¿Cómo usar WiFi Analyzer?

Al abrir la App en tu dispositivo verás las opciones disponibles a analizar. Por lo general son gráficas que indican estados. Además si pulsas el ojo que verás en la parte superior, se desplegará una lista de distintas funciones: Gráfico de canales, Medidor de señales, Gráfico de tiempo, puntuación de canales y Lista de APs.

wifi analyzer clasificación de canales

En primer lugar, en puntuación de canales seleccionaremos nuestro WiFi y nos reflejará el canal en que está nuestra red ubicada. Mientras que nos dirigimos al medidor de señal éste nos indicará que tan bien está la red en un tiempo determinado. La lista APs suministra información sobre los puntos de acceso que están cerca. Y el gráfico del tiempo nos indicará en qué canal está nuestra red, facilitando la posibilidad de escoger el mejor canal y mejorar el rendimiento.

wifi analyzer potencia de wifi

analizador wifi medida de señal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *