wakelock

Ahorra tu batería con Wakelock

Posted on

La duración de la batería de nuestros dispositivos móviles ha sido un tema sumamente difícil de resolver por completo. Si bien estos móviles nos ofrecen una cantidad de funciones y ventajas, sus funciones y aplicaciones hacen que durante el día tengamos que realizar como mínimo dos recargas al equipo. En esta ocasión te hablaremos acerca de la herramienta de Wakelock, para que ahorres batería.

Wakelock aplicación wakelock

Se trata de una aplicación con un funcionamiento bastante simple y, por tanto, sencillo de comprender. Además, esta está disponible en la tienda Google del sistema operativo de Android.

Wakelock Detector [Root]
Wakelock Detector [Root]
Developer: UzumApps
Price: Free

Monitorea tus aplicaciones

Una vez que hayas descargado este complemento podrás revisar cuáles de todas las apps que tienes descargadas son las que más consumen energía. Esta funciona revisando todo el procesador que posee el dispositivo manteniéndolo activo para poder lograr lo que necesitamos.

Cuando abras la aplicación también podrás tener la opción de ordenar todas tus aplicaciones de manera alfabética para que tengas una experiencia menos complicada.

Gracias a Wakelock podrás ahorrarte un tiempo considerable de uso de tu batería. Este podría variar entre las 2 y 3 horas diarias antes de realizar una carga.

¿Debo rootear mi móvil? emplea el wakelock

Esta aplicación aún funciona sin necesidad de un proceso de root en las versiones 4.3, o inferiores, del sistema operativo de Android. Lo que sí debes realizar son unos pequeños pasos desde tu ordenador. A continuación, te los exponemos.

Lo primero que debes hacer es la depuración USB de tu móvil y luego instalar el driver de este en la computadora. Esto solo funcionará si posees un ordenador Windows.

Posteriormente, tienes que conectar el teléfono a la computadora y, desde el navegador de Chrome, ejecutar la app. Luego tendrás que presionar en el lugar de “Grant Battery Stats” y esperar el aviso de “Sucesfully Granted”.

Así de sencillo es poder monitorear el consumo de batería de tus distintas apps. Si esto te ha funcionado, compártelo con más personas. Si deseas, puedes revisar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *