cómo administrar wifi móvil

Administrar WiFi desde tu móvil

Posted on

Es un peligro que un intruso acceda a nuestra red de conexión inalámbrica. Por ello, podemos utilizar el Android para administrar WiFi y saber quién está conecta a la red. En consecuencia es posible expulsarlo.

Detecta a los intrusos desde el móvil

Existen algunas aplicaciones para ayudarnos a administrar WiFi desde el Android. En esta ocasión, te recomendamos Pixel NetCut. Sin embargo, como dato importante para su óptimo funcionamiento es que el teléfono esté rooteado.

Pixel Wifi Blocker
Pixel Wifi Blocker
Developer: Pixel Group
Price: Free

Es decir, se requieren permisos de superadministrador para que la aplicación corra sin  ningún problema. Una vez resuelto este punto, cuentas entonces con un administrador WiFi. Entre sus funciones está analizar y escanear a quiénes están usando nuestra red. Facilita así el bloqueo de estos intrusos y la desconexión de los mismos.

¿Cómo funciona Pixel NetCut para administrar WiFi?

administrar wifi appUna vez descargada la aplicación, al abrirla simplemente aparece en pantalla la opción de escaneo de la red a la cual se está conectado. De inmediato, aparecerán todos los dispositivos que está soportando.

Al culminar este proceso ya estarás en conocimiento de  los dispositivos intrusos que están usando tu red WiFi. De hecho, es tan completa la aplicación, que también ofrece la dirección IP de tales dispositivos.

Incluso para un mejor reconocimiento, te indica la marca del dispositivo junto a su dirección IP. Al reconocer los equipos familiares, procedes a bloquear y expulsar a los desconocidos.

Asegura una buena conexión

administrar wifi expulsaEs muy probable que en ocasiones notes una lentitud nada usual en el funcionamiento de la conexión inalámbrica. Esto es debido a que están muchos dispositivos anclados en ella en un mismo instante.

En principio la recomendación inicial es tenerla bloqueada con un código o contraseña especial. Esto restringe en una primera etapa la intromisión de extraños. Pero hay quien cuenta con las herramientas para superar esta pared.

Por ello, no está demás utilizar tu Android para generar mayor control y seguridad. No solo te garantizas un funcionamiento óptimo de la red, sino que además aseguras tu privacidad y proteges tus datos de posibles hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *