datos wifi

Administra tus datos wifi

Posted on

Los datos de internet de nuestros dispositivos móviles pueden consumirse de forma rápida, incluso, si no los estamos usando. Es por esto que debes saber administrarlos correctamente si, por ejemplo, los vas a necesitar en momentos clave de tu día. En esta ocasión te ayudaremos un poco con este tema.

Datos wifi

wifi móvil

Desactivar los datos wifi siempre será acertado. Más allá de un tema de ahorro de estos, también podrías evitar que la batería del dispositivo se acabe de manera más rápida. Esto debido a que, mientras estos funcionan en segundo plano, la pila, paulatinamente se va agotando.

Por otra parte, este límite de datos que puedas ponerte también podría verse reflejado en tu bolsillo. Por ejemplo, si tienes un plan telefónico pospago, de seguro ni siquiera notas los datos que has gastado en el mes correspondiente de servicio.

Desactiva los megas

La primera opción por la que puedes inhabilitar los datos wifi es desactivándolos por completo. Esto se logra de manera fácil. Solo tendrás que deslizar la bandeja de la parte superior de la pantalla y pulsar en “Datos móviles”. Si usas el “Modo avión”, también podría funcionarte a la perfección. Luego, claro, los puedes reactivar.

Algo que también puedes tomar en cuenta es cerrar sesión en las aplicaciones que menos usas y, así, evitar perder datos de forma innecesaria.

Limita tu uso de datos

ajustes internet

En caso de que seas una de esas personas que usa redes sociales u otras plataformas de manera constante, existe una manera de limitar los datos wifi.

Lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de Android y, al seleccionar “Uso de datos”, tocar la alternativa de desactivarlos en segundo plano. A continuación, debes activar la parte de “Restringir datos en segundo plano”.

Cuando regreses a la lista de aplicaciones, debes pulsar en “Restricciones de Red” y seleccionar la restricción en las redes que desees.

Recuerda que es preferible ahorrar datos sin necesidad de usar redes wifi desconocidas. No dejes de revisar las siguientes recomendaciones extras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *