adb tools dispositivo

ADB tools ¿Cómo descargarlo?

Posted on

Los dispositivos Android sorprendieron a todos desde sus primeros modelos con la infinidad de funciones que ofrecen. De hecho, con sus constantes actualizaciones y agregado de funciones es como si su avance no tuviese límite alguno. Por eso ahora queremos comentarte sobre como descargar una fascinante herramienta, que no es otra que ADB tools.

Antes que nada ¿Qué es ADB tools?

El acrónimo de ADB hace referencia en ingles a “Android Debugging Bridge” que en español se conoce como “Puente de depuración de Android”. Esta herramienta originalmente contenida en SDK (Software Development Kit) de Android nos permite acceder y controlar un smartphone con este SO en una PC. De esta manera puedes realizar toda clase de actualizaciones y backups para el dispositivo siempre que se encuentre bloqueado.

Sin embargo, esta no es la única función de esta herramienta ofrecida para dispositivos Android. Debido a que con ADB tools se puede rescatar el dispositivo cuando no parezca existir ninguna otra solución. Por ello nos encargaremos de indicarte un medio para descargar esta herramienta más el Fastboot.

Descargar e instalar ADB tools

El contenido de estos paquetes tiene un peso aproximado de 4 MB y es útil para Windows, Linux y Mac (Darwin). Lo primero que debes hacer es descargar ADB y Fastboot de las SDK Platform Tools. Este archivo se encuentra contenido en un formato zip, por lo que debes descargar dependiendo del SO de tu ordenador. Luego debes descomprimir el archivo en una ubicación permanente.

Finalmente para instalar ADB tools solo debes configurar las variables del entorno mediante el panel de control. Para realizar esto debes dirigirte a la opción “Ver por” y seleccionar “Iconos pequeños”. Luego dirigirte a Sistema>Configuración avanzada del sistema>Opciones avanzadas. Una vez allí debes seleccionar en donde dice “Variables de entorno” y posteriormente en “Variables del sistema”.

Tras esto debes dar clic en la línea que dice “Path” y luego en editar. En el apartado de “Valor de la variable” debes agregar lo siguiente: C:\platform-tools;

Prueba ADB tools

adb tools verifica

Ahora bien para probar la efectividad del proceso de descarga y configuración de ADB tools y Fastboot, debes conectar el dispositivo al ordenador. Tras esto debes abrir las líneas de comandos, escribiendo en el buscador de Windows lo siguiente: “Command prompt” o “CMD”.

Finalmente debes ingresar el comando adb devices que al presionar Enter debería arrojar el código ad0b450898c6317a8a device indicando que todo está bien. De lo contrario, prueba con reiniciar el ordenador e iniciar el proceso de prueba otra vez.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a ADB tools ¿Cómo descargarlo?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *