actualizar google play manualmente

Actualizar Google Play manualmente: Aprende cómo hacerlo

Posted on

Sabemos que nuestras aplicaciones se descargan cada cierto tiempo. Pero, ¿qué ocurre con la tienda que suministra dichas aplicaciones? Seguramente, te has preguntado si también debería actualizarse. Descubre cómo actualizar Google Play manualmente y mucho más sobre la Google Play Store.

¿Cómo actualizar Google Play manualmente?

aplicación google play

Es bastante sencillo, y verás que cualquiera puede hacerlo sin ser un experto en tecnología. Para poder actualizar Google Play manualmente tan solo deberás seguir una serie de pasos que vamos a revelarte. Lo primero que debes hacer es abrir la Google Play Store con normalidad.

Lo segundo es pulsar el icono del menú que se encuentra en la parte superior izquierda. Cuando te aparezca una serie de opciones buscaras la que dice Ajustes. Y posterior a eso, deberás seleccionarla. En ajustes encontrarás, en la sección de información, una opción llamada Versión de Play Store. Deberás pulsar esa opción e inmediatamente te aparecerá un recuadro que diga “Se instalará una nueva versión de Google Play.

Y listo, no podrás usar Google Play porque estará actualizándose así que deberás esperar unos minutos. ¿Se ve sencillo verdad? De hecho, lo es. Muchas personas desconocen que Google Play puede actualizarse pero ya ves que si es posible. No solo las aplicaciones requieren de actualizaciones.

Actualizar aplicaciones de Google Play

Es mucho más sencillo que actualizar la Google Play Store. Si quieres actualizar una aplicación manualmente tan solo deberás dirigirte al menú de Google Play. Cuando lo selecciones pulsarás sobre la opción “Mis aplicaciones y juegos”. En esa categoría estarán todas aquellas aplicaciones descargadas en tu dispositivo que ameriten una actualización. Pulsarás Actualizar en la App que desees y listo.

Recomendaciones para las actualizaciones de Google Play

Antes de realizar cualquier actualización, bien sea de Google Play o de las aplicaciones de Google Play, debes saber algunas cosas. Lo recomendable es que antes de hacer cualquier tipo de actualización estés conectado a una red WiFi, ya que si lo haces bajo tus datos móviles puede ser muy costoso.

También te recomendamos que configures tus aplicaciones para que se actualicen automáticamente. Y así, te ahorrarás el trabajo de estar verificando qué aplicación requiere una actualización (eso sí, solo cuando estés conectado a una red inalámbrica). También es recomendable que actualices Google Play mensualmente ya que es innecesario que lo hagas cada semana.

Seguramente te pueden interesar otras entradas similares a actualizar Google Play manualmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *