ok google llama a mamá

¿Cómo activar Ok Google, llama a mamá?

Posted on

Una excelente función que trae consigo el asistente personal Google Now, es el uso de voz para contactar a familiares. Se trata de Ok Google, llama a mamá, un comando de voz en español para indicar al teléfono llame a tu madre sin tener que suspender la actividad que estés realizando.

¿En qué consiste Ok Google, llama a mamá?

La app Google está en constante actualización para garantizar comodidad al usuario. Una muestra de ello, es la puesta en marcha del asistente personal Google Now. Entre sus tantas actualizaciones destaca el uso de comandos de voz para llamar a los contactos. Incluso, funciona aunque el nombre utilizado para indicar la acción no esté registrado de esa manera.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Es decir, Ok Google nos permite indicar llamadas no sólo a “mamá”, sino también a “marido”, “hijo”, “esposa” o “papá”. La función identifica rápidamente a qué contacto corresponde y realiza la llamada. En el caso de que la persona en cuestión tenga más de un número registrado, por voz se puede elegir uno de ellos.

¿Cómo activar Ok Google, llama a mamá?

activar comandos de voz ok googlePara activar esta función es necesario abrir la aplicación Google en el teléfono o la tablet. De inmediato presionar Menú, normalmente indicado con un icono de tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez allí pulsar Configuración o Ajustes, luego Voz y por último, la función Detección de “Ok Google”. Se puede elegir su uso para iniciar una búsqueda por voz desde la app Google. También acceder a ésta mientras la pantalla esté encendida.

Con el comando de voz se puede desbloquear la pantalla o funcionar con Google Maps mientras se conduce.

¡Muy fácil de usar!

La frase “Ok Google” es la que permite activar el reconocimiento por voz; pero también indicarle a Google app alguna acción que desees realizar. Es decir, no solamente puedes decir Ok Google, llama a mamá para activar la llamada, sino también solicitar ayuda con otras cosas.

Por ejemplo puedes enviar un mensaje diciendo “Ok Google, envía mensaje a mamá que diga: voy llegando”. También fijar una alarma con tan solo decir “Ok Google, despiértame a las 7 de la mañana” o preguntar “¿Va a llover mañana?”.

Sin embargo, para la llamada, que es el caso que nos ocupa, solo una vez deberás indicarle a cuál de tus contactos corresponde el apodo “mamá”. Luego de ello, al indicar la acción la llamada se realizará automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *