encender moto voz

Activar Moto Voz para Ok Google

Posted on

Ok Google es una herramienta bastante útil para que nuestro teléfono haga cualquier cosa por nosotros con solo dar una orden de voz. Sin embargo, el Motorola Moto G y otros teléfonos Android no les funciona esta cualidad por defecto. Por lo tanto, es necesario activar la Moto Voz para que nuestro asistente esté a la orden del día dentro de nuestro móvil.

¿Qué beneficios tiene activar la Moto Voz para Ok Google?

Si logramos habilitar la Moto Voz en nuestros dispositivos Android, podemos hacer ciertas acciones interesantes. Entre algunas que podemos mencionarte están el realizar de llamadas, enviar un mensaje, crear un recordatorio, entre otras cosas. La ventaja que tiene activarlo es que no deberás mover ni un solo dedo.

Así es, con solo pronunciar las palabras “Ok Google” tu teléfono se activará para ayudarte en lo que esté a su alcance. Tu solo deberás dictar la orden y tu móvil se encargará de hacerlo mientras tu te enfocas en otras cosas. Sin embargo, para poder ejecutarlo, es necesario activar los comandos de voz de la aplicación en nuestro móvil. De lo contrario, no podríamos hacer nada.

¿Cómo activar la Moto Voz sin aplicaciones?

moto voz editar

El Motorola Moto G es uno de los dispositivos que no tiene activada por defecto la opción para despertar a nuestro asistente a través de Ok Google. Sin embargo, podemos hacerla funcionar sin que sea necesario instalar alguna aplicación. Esto se debe a que nuestro teléfono viene con la alternativa, pero la misma no está activada.

Para acabar con este inconveniente, simplemente debemos cambiar el idioma de la utilidad a inglés. Es el único que funciona con aquellos teléfonos que no lo tienen activado de fábrica.

Cambia y prueba

Ingresa en la configuración de tu teléfono y dirígete a “Búsqueda de Google”, “Google Now” y “Voz”. Luego, en el segmento de idioma deberás escoger el English (US), ya que actualmente es el único dialecto que soporta esta utilidad. Después, verifica que funciona regresando a la pantalla de voz. Si el interruptor está activado, lo habrás logrado.

Si aprendiste a cómo activar la Moto Voz, tenemos otros tips que te podrían interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *