cómo activar la micro sd

¿Cómo activar la Micro SD en Android 6.0?

Posted on

Es práctica común adquirir una tarjeta SD para proporcionar mayor espacio de almacenamiento al smartphone. Así se logra descargar la memoria del teléfono de archivos y aplicaciones. Acá te indicaremos cómo activar la Micro SD de forma práctica y sencilla.

Mejorar almacenamiento interno del móvil

cómo activar tarjeta micro sd androidEntre las mejoras continuas proporcionadas por la tecnología está la posibilidad de utilizar la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno del teléfono. Cabe destacar que esta función puede activarse en los smartphones Android 6.0.

Por lo general, las tarjetas SD tienen como principal uso el almacenamiento externo. Es decir, allí se guardan fotos, música y vídeos que visualizarás en el mismo teléfono. No obstante, también pueden introducirse en computadoras para extraer tales archivos.

Cómo activar la Micro SD

Entre los requerimientos necesarios para un efectivo funcionamiento está el uso de una tarjeta SD de alto rendimiento. Es recomendable una tipo Class 10 o UHS; ya que otros tipos pueden ralentizar el dispositivo y comportamiento de aplicaciones.

Al introducir la tarjeta SD en algunos dispositivos debe aparecer inmediatamente “instalar”. Si esto no sucede entonces hay que dirigirse a “ajustes”, luego “almacenamiento y USB” y allí hacer clic en “formatear como almacenamiento interno”.

De esta manera, Android procede a formatear y cifrar la tarjeta SD. Cabe destacar que la tarjeta debe estar limpia para realizar esta activación, de lo contrario será borrado todo su contenido.

Activar Micro SD como almacenamiento portátil

cómo activar la micro sd en móvilHemos explicado el proceso de cómo activar la Micro SD para almacenamiento interno. Esto nos permitirá almacenar aplicaciones y juegos de gran tamaño presentes en el dispositivo.

Podrás también mover contenido multimedia. Los datos son encriptados y no pueden ser descifrados en otros dispositivos. Sin embargo, es posible también elegir el “almacenamiento portátil”.

Se utiliza cuando se intercambia la tarjeta entre dispositivos para compartir datos. En este caso, sólo es posible almacenar contenido multimedia y fotos. Cualquier otro dispositivo puede leer la tarjeta sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *