acceso cuentas google

¿Cómo otorgar acceso cuentas Google?

Posted on

Muchas personas actualmente hacen uso de alguna cuenta Google o una cuenta Gmail de forma frecuente, ya sea para trabajar, estudiar u otras cosas. En este caso, la empresa de Google hace lo posible para asegurar que el uso de sus sistemas sea cómodo y seguro. Por ello, se ha desarrollado la opción para que el usuario otorgue y quite acceso cuentas Google.

Importancia de aprender cómo otorgar y quitar acceso cuentas Google

Es importante aprender de este proceso debido a que el mismo cuenta con la capacidad de asegurar la privacidad de la cuenta de la persona. Además, esto también le permite controlar quienes pueden y quienes no pueden entrar a ella. Por otro lado, este mecanismo es útil para enterarse si alguien no autorizado intenta meterse sin permiso.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Métodos para dar acceso cuentas Google

Existen múltiples formas para controlar el acceso cuentas Google, una de ellas (y que se suele utilizar con una elevada frecuencia) es que se envíe un código de acceso a través de un mensaje de texto al número de teléfono afiliado; al mismo tiempo, de forma reciente se ha agregado una opción que simplifica el proceso a escoger “Sí” o “No” en el teléfono.cómo otorgar acceso cuentas google

¿Cómo hacer la configuración para dar acceso cuentas Google?

Para activar la opción antes mencionada es necesario ir a “Acceso y seguridad”. Después en el apartado de “Cómo acceder a Google” hay que ingresar a “Verificación en dos pasos”; luego se podrá escoger el método para revisar el acceso y se podrá afiliar un número telefónico. Después de esto, Google hará una prueba para confirmar que todo funciona correctamente.

Se pueden destacar a estos métodos como pasos de seguridad adicionales para que la persona tenga mayor privacidad y así, esté consciente de quienes tienen la capacidad de entrar a su cuenta y de revisar sus mensajes. Como se puede llegar a comprender, estos datos también ayudan a entender la seguridad que utiliza Google con las cuentas de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *