conexión 4g y lte es lo mismo

¿La conexión 4G y LTE es lo mismo?

Posted on

Actualmente contar con una conexión muy rápida es una exigencia del usuario que se hace más común. Ante esto debe estar al día con información como si 4G y LTE es lo mismo. Saber qué te ofrece mayor velocidad de navegación puede hacer la gran diferencia.

Redes móviles que mueven al mundo

4g y lte comparaciónEl ámbito de las telecomunicaciones evoluciona rápidamente. Gracias a ello, cada vez son más los dispositivos con acceso a Internet que aparecen en el mercado. Así encontramos relojes, autos, aparatos de sonido y sistemas de entretenimiento, entre otros.

Contar con una red móvil que garantice alta velocidad de navegación permitirá disfrutar de todos estos equipos de mejor manera. Las exigencias son mayores.

Ahora todos desean comunicarse a través de videollamadas sin interferencias o compartir material multimedia de inmediato. Quizás buscar información desde cualquier lugar y momento o disfrutar de contenido HD sin cortes.

Prácticamente en la mayoría de las cosas realizadas a diario está presente la conexión a Internet.

A qué nos referimos con 4G y LTE

4g y lte redes móviles Tal referencia es necesaria para distinguir tipos de redes móviles. En este punto vamos respondiendo la incógnita de si 4G y LTE es lo mismo.

Las redes 4G pueden llegar a una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, lo cual permite la visualización de contenido a una mayor velocidad.

LTE o Long Term Evolution tiene toda la pretensión de llegar a ser 4G, aunque clasifica  más como un 3.8G/3.9G. Aún así su velocidad de navegación no es nada despreciable. Sin embargo, la tecnología 4G es la más utilizada a nivel mundial.

Pero ¿4G y LTE es lo mismo?

Como hemos dicho 4G sigue liderando. De hecho muchas compañías telefónicas usan ambas denominaciones para referirse a una sola tecnología, es decir, 4GLTE. Pero en realidad no son diferentes ni son lo mismo.

LTE es una tecnología que integra a 4G, haciéndola aún más óptima. Sin embargo, lo que realmente debe considerar el usuario es la velocidad que soporta el dispositivo. Cuando se mencionan las velocidades de descarga de cada tecnología hablamos de un tope máximo.

Es decir que existen móviles cuyo sistema no les permite aprovechar al máximo una tecnología 4G. Aunado a ello está el hecho de que muchas operadoras no están capacitadas para ofrecer tanto ancho de banda.

En conclusión, ante la disyuntiva de si 4G y LTE es lo mismo, claramente podemos decir que no. Por lo tanto, cuando intenten hacerle creer que LTE proporciona la misma velocidad de descargar que la tecnología 4G, simplemente diga “no es así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *