Conoce la capacidad de tu memoria RAM
Identifica tu memoria RAM

Lo que debes saber acerca de tu memoria RAM

Posted on

Esta es la memoria temporal de nuestro computador, que almacena información usada a futuro por alguna aplicación de nuestra PC. Te mostraremos la información que debes saber acerca de tu memoria RAM.

Funcionamiento

En la memoria aleatoria básicamente se almacenan todas aquellas instrucciones que se llevan a cabo en el procesador de nuestro computador. En el cual se almacena aquella información que van a necesitar las aplicaciones y programas de nuestro sistema operativo.

En este proceso nuestra computadora estará en un constante chequeo de los módulos que contienen los datos almacenados, para así asegurarse que los podrá utilizar cuando sea requerido.

Capacidad

La capacidad que debe poseer la memoria RAM es un tema sumamente importante, ya que, de la cantidad de memoria que esta posea dependerá el correcto funcionamiento de nuestra máquina.

El tamaño mínimo básico de una memoria RAM, según los requerimientos actuales, y suponiendo que el computador se utilizará con los programas más elementales y sencillos, serán 4 GB de memoria. Esto puede ampliarse según sea necesario y cómo la economía de la persona así lo permita.

Es recomendable al momento de adquirir un computador y, más aún si este es portátil, seleccionar sabiamente la cantidad de memoria requerida. Esto se podrá medir por el uso que se le dará a la PC.

Tipos de memoria RAM

Identifica tu memoria RAM
Cómo identifico mi memoria Ram

Existen distintos tipos de memoria que se ajustarán directamente al modelo de la tarjeta madre que posea nuestro PC.

Tenemos las memorias DIMM, aquellas que normalmente pueden traer un computador de escritorio y las SO-DIMM, que regularmente son las que poseen integradas los computadores portátiles.

En la actualidad se utiliza mayormente la memoria DRR4, ya que es la que mejor se adapta a los altos requerimientos tecnológicos solicitados a nivel de software.

De esta manera, es importante que, a la hora de decidir, ya sea, adquirir un nuevo computador, o expandir la memoria RAM de nuestro PC se cuente con la opinión de un experto informático para así asegurar el mejor rendimiento de la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *